top of page

Aprendiendo a Utilizar un Arma Poderosa.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


04/04/2023.

Líder. Ricardo Atitla


En nuestra sociedad hay personas capacitadas y especializadas en el uso de armas, gentes del ejército, personal de seguridad, siendo un arma, parte fundamental de su herramienta de trabajo, de la cual depende su vida.



Pero sobre todo la vida de otra persona, así también existen armas usadas por personas que mediante su uso buscan la salvación de otras personas, su protección y ayuda, nos referimos a las armas que usan los soldados de Cristo, esas armas que al ser accionadas no matan, sino que dan salvación y vida.


“Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti. Tú eres el Dios de la vida, y anhelo estar contigo. Quiero ir a tu templo y cara a cara adorarte sólo a ti.”

Salmos 42:1 RVR


Nuestra búsqueda constante de Dios parte de una necesidad interior, como esa sed, que no cualquier liquido consigue saciar; así como el ciervo sediento, que busca el cauce de un arroyo donde el agua fluye de manera constante, donde puede saciar su sed y su vida depende de esa agua, por lo que no se aleja de ese lugar; así es nuestra búsqueda de Dios.


Él es nuestra fuente de agua viva, donde nuestra sed puede ser saciada, donde la presencia de Dios esta y nos sacia en toda necesidad. Es el lugar en donde todos queremos estar.


“Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre.

Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo.

Salmos 139:13 TLA


"Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!"

Salmos 139:14 TLA


"Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!”

Salmos 139:15-16 TLA


Dios es tan perfecto que ya trazo un camino para cada uno de nosotros, no hay otra forma de llenar tu alma y tu espíritu que orando y reconociendo que Dios es tu creador, Él es quien tiene planes para tu vida.

Para cada criatura, Dios ya tiene un propósito que este trazado por un camino divino, la oración nunca va a ser reemplazable.


Se puede tener una gracia o alguna habilidad, pero si no se complementa con la oración, no va a tener esa profundidad que pueda llegar agradar el corazón de Dios, posiblemente solo se quede en el agrado de otra persona.

Tenemos que fijarnos en las cosas que son sobrenaturales, y para eso es necesario la oración para entrar en lo sobrenatural de Dios que sobre pasa toda lógica de entendimiento.


En estos tiempos, nos alejamos de Dios, de tal forma que no hemos visito esos milagros sobrenaturales, por lo que es necesario empujar más el mundo espiritual creyendo en Dios para que sucedan por medio de la oración.


Cuando tu oras el mundo se da cuenta, para nosotros la oración no puede ser una opción, debe ser como el aire para vivir y mas aun si hay personas que dependen de nuestra oración. Dios va edificando y tratando tu corazón al grado de que si tu estas bien, tu familia estará bien y comienzas a preocuparte por los demás.

Cuando tu aceptas a Cristo en tu corazón, la biblia dice que ya eres nueva criatura, ya no eres el mismo, antes te movías por las cosas que ofrece el mundo, pero después ya no te llama la atención nada de ello.


-Cuando Dios nos cambia el corazón, Él abre puertas de oportunidades y le damos la gloria-


Entendamos que nosotros no podemos estar un día sin buscar a Dios, debemos aprender a orar y a respirar espiritualmente y no de manera carnal, ahí es donde nacen los problemas y eso pasa porque nos alejamos de Cristo, de su presencia.

Cuando oremos, debemos tener fe que hay un amigo, un padre, un confidente, con el cual se puede llegar confiadamente y decirle toda nuestra necesidad.


Cuando tenemos una relación de oración con nuestro padre, no son necesarias las palabras rebuscadas, es tan simple como una platica como con un buen amigo de confianza, porque sabemos que tenemos un Padre bueno que siempre está al pendiente de nosotros y nos recibe con los brazos abiertos y con amor nos escucha y llena todo espacio dentro de nosotros.


Cuando buscas el reino de Dios y su justicia, todo será añadido; cuando tu oras la sabiduría de Dios desciende y abre nuestra mente, de tal forma que debes dejarte llevar y guiar de su mano, aquel que ora no debe preocuparse de que pasara después o si las decisiones tomadas son las correctas.

No podemos predicar algo que no hayamos vivido, cuando oras el diablo tiembla y sus demonios huyen, tempestades podrán pasar, pero si tu estas bien cimentado en la roca, nada te moverá, cuando tu tomas el arma poderosa, estas listo para la pelea, pero necesitas carácter y determinación.


La oración no solo es una liturgia, orar es simplemente una conversación, es una palabra con confianza; baja tu comunicación con la creación y aumenta tu comunicación con el creador, cuando tu oras te conectas con aquellos por quien oras, te vuelves un intercesor, es entonces que te empiezas a conectar hablando con el PADRE.


Pero ¿Cómo empiezo a hablar con Él?, la respuesta esta en cada corazón, cuando tu comienzas a hablar, lo primero por hacer es ponerlo en su lugar y agradecer todo lo que ha hecho por ti, y esa oración no será por poco tiempo, cada momento ira en aumento como toda buena charla.


Nuestra humillación, coloca a Dios en el lugar que el se merece, por que muestra que dependemos totalmente de Él.

Debemos aprender a utilizar las armas espirituales que Dios nos da, si quieres triunfar en esta vida, ora intensamente, por que cuando nosotros oramos, tenemos poder de Dios para lo sobrenatural.


Debemos de reconocer las promesas del PADRE a Cristo; el Padre libraría al hijo del poder de la muerte, siendo Jesús el único que resucito y nunca más murió. Solo Jesús, el PADRE le dio esa promesa, de que el vencería a la muerte y saldría victorioso.


“Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.”

1 Corintios 15:24 NVI


"Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies."

1 Corintios 15:25 NVI


"El último enemigo que será destruido es la muerte,"

1 Corintios 15:26 NVI


"pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.”

1 Corintios 15:27 NVI


Por consiguiente, al ser destruido el poder de muerte, Cristo tiene toda autoridad en el cielo, en la tierra y de bajo de ella, el PADRE le dio la facultad de conceder al Espíritu Santo en plenitud a todo el que quisiera, y con esa autoridad a través de Cristo nos da poder para cumplir con la voluntad del PADRE.

El PADRE guarda a todos los que vienen a Cristo, mediante el Espíritu Santo, el PADRE da una herencia, siendo un pueblo escogido formado por personas de toda nación.


“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”

Apocalipsis 12:10 RVR


“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

Apocalipsis 12:11 RVR


Satanás el acusador ya no tiene el acceso al PADRE para acusarnos como lo hizo con el justo de Job.


“Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.”

Lucas 10:18 RVR


No revela su victoria sobre él, pero el no se va a quedar quieto, por que el esta como un león rugiente, acechando y queriendo atacar, ¿y entonces como es que nos va atacar?, por nuestro pensamiento, plantando palabras que nos puedan hacer desistir de nuestra búsqueda de Dios o llevarnos por caminos diferentes, diciéndonos que no somos dignos de orar al Dios o que necesitamos de algo o alguien más para llegar al PADRE.


De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

Mateo 18:18 RVR


Podemos vencer todo pensamiento que no provenga de Dios, podemos atar toda palabra negativa, acusadora y destructora que trate de penetrar nuestra mente para destruir nuestra imagen propia.


Podemos hacerlo por que Jesucristo compró el derecho legal de acceso al trono de la gracia, podemos orar libremente, tenemos acceso con Dios, gratis para nosotros, pero con un precio muy alto que ya pago nuestro Jesús, anhelamos tener esa comunión con Cristo y con el PADRE y la única forma es a través de la oración.

Podemos mencionar algunos modelos de oración que relata el ministro David Yonggi Cho, que pudieran sernos útiles para conseguir esa conexión con Dios.


Al estilo libre:

En este tipo de oración nos dirigimos a un Dios con un corazón que se mueve libremente hacia Él, sin tener ningún propósito especifico en la oración que sirva de guía, la mayor parte de la oración congregacional es de esta manera, lo que el Espíritu Santo vaya poniendo en el corazón se va diciendo o bien se tiene algo en la mente y se empieza a orar sobre eso.


Pero existe una complicación y es que nos podemos distraer fácilmente, y podrá romper ese modelo de oración por una falta de concentración.

Implica la dificultad de no invertir suficiente tiempo en la oración por que es muy pronto, uno se queda sin motivos por los cuales orar, permitamos que el Espíritu Santo escudriñe nuestro corazón y no iniciar con peticiones propias, confesemos nuestros pecados y permitamos que la preciosa sangre de Cristo nos limpie antes de comenzar a pedir cualquier cosa.


Aun que usemos este modelo de oración vengamos a Dios con acción de gracia y de manera sincera, pidiendo canticos nuevos, entonces alegraremos el corazón del PADRE.

Al orar recordemos su gracia y sus bendiciones derramadas en nuestro pasado, es importante darle la bienvenida al Espíritu Santo, tenemos que entender que el Espíritu Santo es una persona que podemos sentir en Él, podremos disfrutar su ayuda porque nos va a guiar en el tiempo maravilloso de Dios, es entonces que se vienen ideas y empieza a fluir una oración.


Oración temática:

Este modelo tiene un propósito especifico cuando se realiza, el primer requisito es ante todo tener un corazón preparado al presentarse ante el trono y lo mismo que la anterior podemos entrar con alabanza y acción de gracias.


La Palabra dice que el SEÑOR mora en medio de las alabanzas de su pueblo, por tanto, con nuestra acción de gracias y alabanza preparamos el camino al SEÑOR para su encuentro con nosotros, no solo es un protocolo a seguir antes del servicio, estamos preparando el corazón pidiendo a Dios, que abra el camino, que abra nuestro entendimiento, que abra nuestro corazón, para que la palabra que sea compartida caiga en nuestro corazón como tierra fértil que dará fruto a su tiempo.


Cuales fueran las metas de nuestra vida debemos ponerlas ante el altar del SEÑOR y pensar en primer lugar en darle la gloria a Él.

En la oración temática es necesario tener objetivos muy definidos en la mente, una oración vaga nunca será eficaz, por ejemplo, si pedimos, -PADRE pedimos que nos bendigas- es algo ambiguo, tenemos que orar específicamente con claridad para que cuando tengamos la respuesta entendamos que fue especifica.


Por ejemplo:

Si oramos por un trabajo oremos así como se pide con el corazón –SEÑOR dame un empleo en el cual yo pueda servirte en tu casa, pero sobre todo que yo haga tu voluntad-, entonces cuando se hace con fe y desesperadamente, viene una respuesta.


“Supongamos —continuó— que uno de ustedes tiene un amigo, y a medianoche va y le dice: Amigo, préstame tres panes,”

Lucas 11:5 NVI


“pues se me ha presentado un amigo recién llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle.”

Lucas 11:6 NVI


“Y el que está adentro le contesta: “No me molestes. Ya está cerrada la puerta, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada”.

Lucas 11:7 NVI


Jesús nos enseñó como hacer una oración temática por medio de la parábola, mas adelante nos dice que aquel hombre continúo pidiendo y al final obtuvo lo que pidió, el amigo del hombre dio el pan no solo por ser su amigo, si no por su persistencia.

Cuando oramos específicamente por ciertos sueños, pasaremos por periodos que se nos han muerto, pero Dios resucitara estos sueños para que nuestra fe no retroceda.


La oración de reconocimiento en nuestra posición:

Se basa en quienes somos delante de Dios, vamos a reconocer en que posición estamos nosotros, esta oración puede producir una gran devoción hacia Dios y además eliminar un pensamiento centrado en el hombre, llevándonos a experimentar una total entrega a Él, una santificación hacia Él, que seamos nosotros como esa ofrenda viva, ese sacrificio.


Es natural y lógico que desde todo un punto de vista que el creador sea el dueño de todo, pero no solo eso, por que el hombre al revelarse a Dios, Dios en su misericordia y amor envió a su hijo Jesús, cuyo cuerpo fue molido y su sangre derramada para redimir nuestros pecados, por lo que pertenecemos a Dios de dos maneras, por creación y porque nos redimió.


Así mismo tenemos dos nacimientos y dos muertes, la natural y otro cuando somos sumergidos en agua, donde se renuncia y muere todo pecado que ya se hizo en el pasado y nueva criatura seremos.

Tenemos que movernos con Dios a donde el se mueva y cuando Él lo haga, porque reconocemos que le pertenecemos y vivimos una vida de total obediencia a Él.


Existen 3 puntos en este tipo de oración:


· La confesión con Dios de que no haremos nuestra voluntad sino la suya en nuestra vida, que no nos pertenecemos a nosotros mismos, que el tiene el derecho soberano sobre mi presente y mi futuro.


· Reconocemos ante Dios al hacer esta oración, que el es mi pastor; dice el salmo: Jehová es mi pastor y se toma énfasis al decir mi pastor, debemos apropiarlo, cuando nosotros entendemos que el es el que nos cuida y nos guía como buen pastor, es cuando encontramos esa paz y esa tranquilidad de eso lugares donde el nos pastoreara, siendo solo Él el responsable de nosotros.


· Dios es el alfarero y nosotros el barro: podemos compensar nuestra debilidad en Él, sabiendo que el barro es débil y puede romperse fácilmente y estamos siendo moldeados de acuerdo con el propósito de Dios, echando todo pensamiento de inferioridad y de altivez, no podemos sentirnos mas ni menos, simplemente ponernos en la posición que somos el barro y Él el alfarero, y con esto podemos contemplar su rostro y confiadamente ir hacia Él.


· Debemos reconocer que somos una rama en la vid: en Juan 15 Jesús dice que el es la vid y nosotros somos como sus ramas esto quiere decir que el a través de la vid esa rama dará frutos a su tiempo, así como los dones que nos da por amor y gracia.


· Hay que reconocer que Jesús es el esposo y nosotros somos la novia: La novia honra al esposo, pero el esposo cuida de ella, el esposo se preocupa que la novia este bien, así como a la novia prometida nos casaremos y nos llevara al reino de los cielos.


La oración en ondas concéntricas:

Es semejante al efecto que producen el agua al lanzar una piedra, este efecto se da cuando se ponen de acuerdo en oración una gran cantidad de personas, veamos algunos puntos a considerar:


Orar por las necesidades: primero se debe orar por nosotros mismos pidiendo se nos conceda gracia y bendición para enfrentar los problemas y necesidades.


Orar por seres queridos más cercanos: nuestra oración por los familiares mas cercanos como son la esposa, hijos, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos y amigos, en este orden, orar para su salvación, misericordia y cada bendición que tiene preparado para con ellos, pero sobre todo para su salvación.


Por los lideres de la iglesia, por los ministerios, por los que se encargan de gobernar: que tan necesitados estamos de orar por aquellos que promulgan leyes que van en contra de la voluntad de Dios, pero nuestra responsabilidad es ponernos en la brecha como un buen intercesor por esas personas que promulgan esas leyes desafiando al creador, pedir que Dios derrame su gracia, su sabiduría y entendimiento sobre ellos.


Orar por los países vecinos: Tenemos que orar para que cada autoridad de esos países ablande su corazón y rescatar a tantas personas que fallecen en el desierto.


La oración del tabernáculo:

La oración es el fundamento del avivamiento de un corazón como el de una iglesia, pero somos muchos los que no sabemos orar, no tenemos la constancia como para orar un a hora seguida, se podrá tener un gran movimiento de Dios, solamente si doblamos rodillas en oración, debemos de apartar mas tiempo para estar con Dios, Dios desea tener una comunión con nosotros, si no podemos contentar el corazón de Dios, Él no podrá contentar el nuestro, cuanto más tiempo pasemos con Dios, mayor será la plenitud del Espíritu Santo.


En el tabernáculo, el primer altar que recordara es el altar de bronce, ahí el sacerdote sacrificaba a los animales y quemaba su carne como ofrenda al SEÑOR, debemos iniciar en el altar de bronce, que representa la cruz del calvario donde Jesús se dio como sacrificio por nosotros.

Tenemos que ponernos de acuerdo y poner en practica estos modelos de oración que nos llevara a la gloria postrera, solamente es cuestión de disciplinarnos, de entrenar día con día.


-Aquel que entrena día con día cuando requiere usar un arma ya es más fácil utilizarla-


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page