top of page

Ardiente deseo por su presencia.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


26/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


Cuando su presencia esta, no hay nada que pueda limitarla y El decide que hacer. ¡El centro de la iglesia eres Tú Jesús!; Que ese ardiente deseo por la presencia de Dios crezca hoy.


En el huerto del Edén, Adán y Eva lo tenían todo, pero lo más preciado era la presencia de Dios.


Lo mejor que podemos tener no es un edén, lo mejor que tenemos es la presencia de Dios en nuestra vida, lo mejor que podemos hacer es amar y desear ardientemente su presencia.


Muchas personas quieren solamente el edén y no la presencia, pero si está el edén y no la presencia de Dios, ese lugar se puede corromper y puede caer; es por ello que cuando la presencia de Dios está en un lugar, por su presencia le da valor a ese lugar, el lugar tiene peso de valor por la presencia de Dios.


Nada de lo que te de el mundo es comparable con la presencia de Dios, nada de lo que puedas obtener a lo largo de tu vida, se va a comparar con lo que la presencia de Dios te puede dar, Nunca será comparable. Todo es la presencia, lo demás viene por añadidura.


-La presencia de Dios te lo puede dar todo-


La iglesia tiene que volver a darle importancia a la presencia de Dios, de tal modo que no nos presentemos a Dios sin antes santificarnos, dice la palabra; sin santidad nadie vera al Señor.


El pecado nunca va a neutralizar la presencia: la presencia sigue estando, el pecado te separa de ella, el pecado puede ser una barrera para que tu puedas acceder, Dios siempre busca la forma de volverse a encontrar con el hombre.

No cuestiones nunca las formas que Dios utiliza para hacer algo en esta tierra, porque Dios escogió personas, para traer su presencia nuevamente a la tierra.


Dios se da el tiempo para elegir esas personas, no los elige por lo que son ni por lo que han logrado, los elige por el corazón que tienen, para que puedan ser influencia espiritual para otros; Dios elige por la gracia y misericordia, pero recuerde que el primer parámetro que Dios utiliza para llamar a alguien a su servicio es el corazón.


Dios elige a hombres que aparentemente ellos no tenían nada que dar, pero cuando Dios los llama, Él los equipa, Dios les da las herramientas y estrategias, la misma presencia de Dios habilita a la gente.


Dios utilizo gente para liderar un pueblo, él se comunicaba con los hombres, se les mostraba de madrugada, en sueños y visiones; Dios mostraba su presencia a un solo hombre, pero eso no es lo que quiere Dios, Él quiere que todos y cada uno de nosotros experimentemos su presencia.


Dios le da una instrucción a Moisés, David y Salomón de construir y algunos reconstruir un Tabernáculo el cual era una habitación donde Dios descendía y se le llamaba lugar santísimo, el lugar donde la misma presencia de Dios habitaba. Hoy podemos decir que Dios va contigo a toda hora, Jesús está en tu corazón en todo momento, el Espíritu Santo va contigo y te guía, pero lo especial es que, a Dios le gusta descender donde la congregación le busca.


-Dios se hace más fuerte en una habitación espiritual, un lugar donde su presencia se mueva-


El resultado de la presencia de Dios en un lugar es que las vidas van a ser cambiadas, serán llenas, van a ser convencidas, serán transformadas en su manera de pensar, serán fortalecidas espiritualmente, guiadas y levantadas por el Espíritu para seguir peleando y serán provistos los recursos para su obra, pero sobre todo van a ser cambiados sus corazones.


Hoy en día la presencia de Dios no está condicionada a tu ofrenda, tu ofrenda es el resultado de la gratitud por la presencia de Dios en ti. Nuestra ofrenda no condiciona la presencia de Dios, por que la persona que menos tenía lo dio todo y la presencia de Dios la abrazo y la bendijo, Cuando vienes de todo corazón a buscar a Dios, su presencia te va a tocar.


Dios pensando en la humanidad, levanta un sumo sacerdote que se llama Cristo Jesús, que como cordero sin mancha y sin contaminación fue a la cruz para ofrecer el único y valioso sacrificio por nuestra salvación; lo más impresionante al morir Jesús no fue solamente marcar la historia, sino que da acceso a la presencia de Dios a todos aquellos que creen en Él.


-Dios quiere posar sobre sus hijos-


Cuando te expones a la presencia de Dios, tu vida va a respaldar lo que has experimentado, siendo cambiada. Puede sonar muy fuerte para algunos, pero si tú has asistido a un lugar durante mucho tiempo y no has cambiado nada, no has conocido la presencia de Dios, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.


El Espíritu Santo de Dios se encuentra dónde estamos en comunión, donde oramos, donde ardemos por su presencia, puede sonar tan fuerte que tu vida desde que tu llegaste a Cristo, fuiste nueva criatura, pero no le permitiste a Jesús trabajar tu corazón y puede ser que tengas muchos años de creyente, pero tu forma de ser no ha cambiado nada, eso pude ser el resultado de no exponerte a la presencia de Dios, porque cada vez que una persona se expone a la presencia de Dios, esa persona tiene cambios en su vida.


Pablo, Saulo llamado, tuvo un encuentro camino a Damasco con Jesús y de inmediato, su vida comenzó a reflejar que había experimentado la presencia de Dios, él quería matar cristianos y sus intenciones cambiaron. Si en tu corazón había una mala intención, si llega la presencia de Dios puede cambiar esa intención.


Si lo que experimentas en tu vida no se refleja en tus acciones, entonces solo vives un momento, pero no la presencia de Dios; porque cuando se tiene una experiencia personal con la presencia de Dios habrá un cambio de vida, habrá un desapego a las cosas que te limitan, estorban y lastiman, cuanto más te aferres a cosas, más daño causara.


-La presencia de Dios te desconecta de esas cosas que te limitan-


La voluntad de Dios y tu deseo van a dar conjugados los dones espirituales; ningún don llegara si no lo deseas, primero lo deseas y después Dios te lo da, después de haber experimentado la presencia de Dios, no se compara en nada que el mundo pueda darte, se empieza a disfrutar cosas que antes no se hacían, disfrutar más las relaciones humanas, el compartir las cosas, apoyar a gente necesitada, en lugar de estar deseando tantas cosas materiales.


El valorar una buena charla espiritual con un café más que toda la riqueza, porque la riqueza se acaba, pero la presencia de Dios nunca se agota. Cada vez que alguien se apega a la presencia de Dios, esa persona va a ser cambiada y transformada.


No se puede sentir la presencia de Dios y que no la quieras volver a experimentarla, así como se experimenta el beso a la esposa amada en la unión de matrimonio se quiere experimentar en todo momento y perdure por muchos años de vida.


“¡Cuán amables son tus moradas, oh, Jehová de los ejércitos! anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo."

Salmos 84:1-2 RVR


"Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.”

Salmos 84:10 RVR


Hay veces que tu boca no canta, pero tu corazón está cantando, Dios sabe escuchar corazones.


-Con el corazón se cree, pero con la boca se confiesa-


No podemos acostumbrarnos a un método sino buscar genuinamente la presencia de Dios, así como los levitas adoraban al Dios todo poderoso, con un deseo de corazón, revivamos himnos y cantos que sean espirituales, cantos que viven tu corazón y te conecten con la presencia de Dios, cantos que declaren cosas sobrenaturales en el lugar, la presencia de Dios desciende cuando los corazones arden por ella.


Creemos que hay métodos para hacer descender la presencia de Dios, la intercesión, la alabanza, abren los cielos, pero sigue importando el corazón para que la presencia de Dios descienda, podemos casarnos con los métodos, pero la presencia de Dios es incomparable que no puede ser de solo una forma y cuando llega, inunda todo corazón.


Tratemos con delicadeza la presencia de Dios y no con irreverencia, porque, así como Core, aun siendo levita, se dañó, fue irreverente y la tierra se lo trago. Pero sus hijos siguieron adorando a Dios, eso indica que, aunque tus padres se revelen, tú no puedes fallarle a Dios, sigue respetándolos y orando por ellos, pero no te desconectes de la presencia de Dios.

Tú tienes tu propia relación con Dios y pídele al Padre que se revele en tu vida.


-No le robes a tu hijo su asignación por un capricho de tu corazón-


-El ardiente deseo por su presencia lo cambia todo-


“Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.”

Salmos 63:1 RVR


En ocasiones las madrugadas nos recuerda todos los males que tenemos, por alguna razón, la madrugada ha sido testigo de toda aflicción que guarda tu corazón; todos hemos pasado por momentos de madrugada donde el alma se aflige y no se sabe porque razón en la madrugada, ¿Sera por qué todo está en silencio?


La madrugada se ha vuelto testigo de tus males y no te deja dormir, tus dudas y celos se vuelven más fuertes en la madrugada, más David decía, de madrugada te buscaré; porque hay algo que va a vencer todos tus problemas que es la presencia de Dios, así como la madrugada es testigo de tus problemas, lo será de la presencia de Dios en tu casa.


La sed de Dios en nuestra alma es el ardiente deseo de su presencia, bebamos de esa fuente que viene de la presencia de Dios, llenara el interior de tu alma, de tu espíritu y tu ser, el agua renueva las fuerzas, el agua renueva el espíritu, mientras tu espíritu quiere a Dios, tu carne no desea a Dios.


Cuando la presencia de Dios es tan fuerte, tu cuerpo lo siente, tu cuerpo es sensible al Espíritu Santo de Dios. La presencia de Dios se manifiesta en el cuerpo. Si la presencia de Dios toco un cuerpo muerto y lo resucito, que pasara si un vivo en la tierra clama por a la presencia de Dios.


·¿No crees que tu cuerpo puede tener vida?

·¿No crees que tu cuerpo puede ser sano?

·¿No crees que se pueda ir el pesimismo que tienes en tu mente?

·¿No crees que se pueda ir la duda que tienes en tu corazón?

·¿No crees que te pueda levantar de esa depresión que has sentido?

·¿No crees que se pueda llevar Dios tu doble animo?


-Dios lo puede hacer, si lo hizo con Lázaro, esa presencia lo puede hacer contigo-


·La presencia de Dios sigue levantando muertos.

·La presencia de Dios sigue levantando gente apagada.

·La presencia de Dios sigue sanando sentimientos, frustraciones, temores y ansiedades.


Permite que la presencia de Dios toque tu cuerpo y reciba la presencia de Dios y desee más de su presencia.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page