top of page

¡El Gozo de Dios!

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


19/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


“De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero, aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.”

Juan 16:20 RVR


Dios anuncio: ¡Vuestra tristeza se convertirá en gozo!



Sin duda, el gozo es un estado de ánimo, en un sentido la palabra de Dios dice que Jesús anuncia a sus discípulos, que su tristeza iba a ser transformada en un gozo hermoso y sobrenatural; Jesús se encontraba por ir a la cruz, en su peor momento, pero, les anuncia algo; la gente se va alegrar por verlos tistes, pero que estuviesen tranquilos, que todo pasaría conforme lo dicho por Dios, prometiéndoles que su tristeza seria cambiada por gozo, el gozo de Dios.


El mismo David experimento un sentir de tristeza cuando estaba a punto de morir; y la palabra dice ¡Porque cambiaste mi lamento en danza, quitaste mi cilicio y me vestiste de alegría por lo tanto a ti cantare ¡Puedes estar en el peor momento, pero Jesús anuncia que cambiara tú tristeza en gozo!


Jesús está hablando de un cambio, de una temporada que va a pasar, pero estemos convencidos que toda tristeza puede ser cambiada por el gozo de Dios.


Un cambio significa:

Remplazar una cosa por otra; Jesús nunca va a cambiar algo por lo mismo:

· Jesús cambia la tristeza en gozo.

· Jesús cambia el lamento en danza.

· Jesús cambia la pobreza en riqueza.

· Jesús cambia el desorden en orden.

· Jesús cambia el mal por el bien.


Dios va a cambiar la necesidad que estas viviendo por lo opuesto, lo que estés pasando no se compara a lo que Dios va a traer, puede traer a tu vida un cambio sobre natural.


-Al que cree todo le es posible-


Dios va a cambiar todo lo que has vivido para llenarnos de las cosas nuevas del Espíritu, si a Dios no le agrada algo de tu vida, el lo va a cambiar.

-Todo va a cambiar-


“La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.”

Juan 16:21 RVR


Una mujer después de nueve meses de incomodidad, de pasar momentos difíciles en el proceso. Todo cambia por gozo y alegría.

Cuando más doloroso es algo, eso está anunciando que viene el gozo de Dios.


El gozo de Dios viene para todos aquellos que lo han pedido, sobre aquellos que han sufrido, por que Dios no te dejara con el dolor, sino que ha llegado tu hora de que el gozo de Dios llegue.


Estamos en dolores de parto, a veces algunos estamos sufriendo, pero estamos a punto de dar a luz a un gran avivamiento del poder de Dios, estamos por ver un gran cambio sobrenatural sobre nuestra vida y la vida de la iglesia.


-Algo viene de parte de Dios-


-Si Dios lo ha anunciado, lo vamos a ver-


Algo va a nacer en ti, los problemas de ahora están anunciando que el gozo de Dios está por llegar, gózate y alégrate por que nuestro galardón es grande en los cielos.


¿Por qué Jesús quería cambiar la tristeza en gozo?


Porque Jesús sabia que el gozo trae fuerza:

Imaginemos que Dios dice: ¿estas triste por dinero? Yo te voy a dar dinero, pero no, Dios dice, te voy a dar gozo; porque cuando tienes gozo, es una actitud espiritual, porque, si te trae el dinero, eso se acaba, más sin en cambio te da el gozo, tendrás fuerzas para trabajar y salir adelante.


-El gozo del SEÑOR es mi fuerza-


“Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.”

Nehemías 8:10 RVR


Nadie puede experimentar mayor fuerza que la que viene por medio del gozo, cuando una persona esta feliz y gozosa, esa persona tiene fuerzas, más cuando esta triste, se le terminan sus fuerzas; satanás te roba el gozo y te roba las fuerzas y todo se vuelve queja.

Cuando viene el gozo de Dios las fuerzas aumentan y puedes trabajar más de lo que te piden.


-Pide el gozo de Dios y tendrás fuerzas sobrenaturales, no hay cansancio que pueda debilitarte-


El gozo de Dios es tan importante que puede hacerte soportar cualquier temporada o cualquier prueba. Jesús sufrió la cruz y soporto la cruz por el gozo que le esperaba. Debes tener claro en tu mente, que esa temporada que estas viviendo, va a pasar.

El gozo que viene de parte de Dios te hará soportar esa temporada.


-No podemos soportar nada si no tenemos gozo-


“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”

Hebreos 12:2 NVI


Después de la tristeza y el dolor, nos espera una gran victoria. Gran gozo nos espera a quienes amamos a Dios.


La gente puede juzgarte y señalarte por una circunstancia que estés pasando, de tal manera que puedas pasar vergüenza, más el gozo de Dios te hará menospreciar esa vergüenza, no importándote como te ven ahora, por que al final, ellos verán la grandeza de Dios y un milagro sobre tu vida; se sorprenderán al ver que el gozo de Dios te ayudara a soportar todo eso.


-Con el gozo de Dios puedes caminar-


“El corazón contento alegra el rostro; el corazón quebrantado destruye el espíritu.”

Proverbios 15:13 NTV


Porque Jesús sabía que el gozo vence a la queja:

Cuando alguien pierde el gozo, siempre ve lo malo, el gozo nos hará quitar todo impedimento de nuestra mente para realizar cualquier cosa, cuando pienses que algo es complicado, vuelve al gozo, porque cuando tienes gozo, nada se vuelve pasado y se convierte en un deleite realizar cualquier actividad.


Es un deleite buscar y servir a Dios.

El gozo le cambia la vida a la gente, por que la palabra dice; gozo perpetuo habrá sobre nuestras cabezas. Este gozo no se acaba hasta que Jesús venga.


No permitas que el diablo se lleve el gozo, el es especialista en llevarse el gozo de las personas. En lugar de estarse quejando, pongamos una sonrisa sobre nuestro rostro y cambiemos el semblante, que al ver el problema nuestro gozo nos ayudara a salir adelante.


No puede estar triste, quejoso y agobiado un corazón que alaba a Cristo. Si has notado que últimamente que todo es queja, tu requieres una dosis del gozo de Dios.


“Si yo dijere: Olvidaré mi queja, Dejaré mi triste semblante, y me esforzaré.”

Job 9:27


El termómetro del gozo:


· El gozo de Dios te cambia la queja, no puede alguien que tiene el gozo de Dios ser quejoso. Siempre hay una oportunidad de mostrar el gozo de Dios.


· Toda persona espiritual tiene que ser gozosa, tiene que haber un mover, porque donde Dios llega todo se mueve. Los abusos de religiosidad y seriedad nos pueden hacer perder el gozo, digamos como David.


–Me hare mas vil con tal de agradar a Dios-


No tenemos que caer en el abuzo, pero tampoco en el desuso:


· No puedes caer en el abuzo de las lenguas, pero tampoco en el desuso de las lenguas.

· No puedes caer en el abuzo de la profecía, pero tampoco en el desuso de la profecía.

· No puedes caer en el abuzo de la danza, pero tampoco en el desuso de la danza.

· No puedes caer en el abuzo del gozo, pero tampoco puedes apagar el gozo.


Así que todo extremo podría ser peligroso, pero cuando viene el gozo de Dios habla de personas espirituales, personas que llegan al templo a gozarse con el Padre.

Toda persona espiritual puede manifestar el gozo de Dios, el gozo no se queda dentro, el gozo tiene que surgir, a través de tu alabanza, tu adoración y tu danza.


“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.”

Gálatas 5:22 RVR


Si miras el orden o jerarquización de las palabras en la biblia, son importantes, si lees estrictamente como esta en la palabra, te darás cuenta, que las palabras tienen grado de importancia para Dios.


El fruto del espíritu primero es amor; la persona espiritual, sabe amar. La persona espiritual no es la que esta llena de talentos y dones espirituales, sino aquellas que primero permanecen en amor.


La segunda palabra y en esa jerarquización de palabra, Jesús dice: gozo, quiere decir que el resultado de tu amor por Dios va a ser gozo manifestado en esta tierra.

La evidencia de que alguien a pasado de una vieja naturaleza a una nueva naturaleza, es que se goza, esa es la evidencia más grande, si Dios te salvo y pasaste de las tinieblas a Luz, la evidencia va a ser tu gozo.


¿Quién nos quitó el gozo?

Perdimos de vista la salvación que nos trae gozo. Más el fruto del Espíritu es amor, gozo y paz, curioso que cuando tu tienes gozo, estas en paz con todo.


“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”

Romanos 8:19 RVR


Los verdaderos hijos de Dios se tienen que manifestar, nuestro Dios no es un Dios insensible, Dios, se alegra.

La palabra dice cuando Dios habla a su hijo:


-Este es mi hijo amado, en quien tengo, contentamiento-


Cuando uno es padre se alegra al ver que su hijo tiene muchas cosas a fin o en común, imagina lo que siente Dios cuando su pueblo esta gozoso.


El mundo espera ver algo diferente de nosotros, el mundo esta fastidiado de ver el mismo odio y rencor, la misma dinámica de maldad, de enojo, de ira; una generación diferente se está levantando, una generación que está llena del gozo de Dios, que todo el mundo mirara y deseara tener el gozo de Dios también.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page