top of page

Entrando al Mundo del Espíritu.

Actualizado: 9 may 2023

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


30/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


Regularmente cuando se habla de avance espiritual y fe, se tiene que tener una actitud militante; algunas declaraciones que pudieran notarse en la vida espiritual es tener que avanzar y no solamente obtener.


Existen personas que piensan que obteniendo cosas materiales están avanzando, tal vez es aplaudible el esfuerzo que han hecho para obtener esas cosas, pero el avance espiritual tiene que ver con algo dentro de nosotros.


Avanzar no es acumular, avanzar es conquistar áreas de tu vida que aún no se han conquistado, es creer más de lo que creías, incluso el avance se da en tus pasiones y deseos; avanzar, es orar con fe, el querer pasar tiempo con Dios.


Cuando quebrantamos el orgullo, aunque el mundo no lo note, el avance se va a mirar; avanzamos cuando tenemos la humildad para confesar nuestras faltas, avanzamos cuando entramos al mundo del Espíritu.


“Era el día del Señor, y yo estaba adorando en el Espíritu.

De repente, oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta,"

Apocalipsis 1:10 NTV


"que decía: Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a las siete iglesias que están en las ciudades de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea"

Apocalipsis 1:11 NTV


"Cuando me di vuelta para ver quién me hablaba, vi siete candelabros de oro.”

Apocalipsis 1:12 NTV


Mientras adoramos podemos entrar al mundo espiritual, porque mientras pasamos tiempo con Dios, el mundo espiritual se está abriendo, dando acceso a ese mundo espiritual.


¿Cómo es que podemos medir nuestro avance con la adoración?


Cuando a pesar de las circunstancias adoras:

La adoración no depende de tu estado de ánimo, puedes estar en un día donde las cosas no te hayan salido como esperabas: pero nosotros no adoramos por las circunstancias; adoramos por que el PADRE merece y es digno de nuestra Adoración.

Dios busca adoradores, si adoras a Dios, aprenderemos a adorar en medio de las circunstancias difíciles, entrado verdaderamente al mundo del espíritu.


Dios busca adoradores independientemente de las circunstancias, por lo que debemos romper protocolos humanos; Cuando adoramos Dios nos consuela y sentimos paz en el alma, pero debemos tener también en mente que cuando adoramos agradamos a Dios y penetramos al mundo espiritual.


-Nuestro avance espiritual depende de Dios y no de lo que hagamos para nosotros-


La adoración no solo es un momento para que percibas sino para que Dios se agrade, porque hay hijos que le adoran, independientemente de las circunstancias que se estén viviendo.


“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.

Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación. Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre,

Y antes de la honra es el abatimiento.”

Proverbios 18:10 RVR


Dios es una torre fuerte, donde podemos ir y ser levantados en su nombre, por eso acudimos a buscar el nombre de jehová, a exaltar el nombre de Jesús, a coronarlo con honra y alabanza.

Pensamos que avanzamos porque hay riqueza; Dios quiere darnos prosperidad en bendición, es por ello por lo que nuestra fortaleza no proviene del estatus económico en que nos encontremos, nuestra fortaleza proviene de Jehová.


-Seremos levantados por la torre fuerte que es Jehová-


La palabra dice:

Tras el orgullo viene la destrucción y tras la humildad viene la honra; para todos aquellos que amamos a Dios viene una gran honra; cuando adoramos Dios nos escucha. Así también nuestro oído se afina para escuchar a Dios.

La iglesia avanza cuando comienza a mirar su condición espiritual más que sus necesidades físicas. Dios está desnudando la condición espiritual de las iglesias, él les está hablando acerca de cómo están haciendo las cosas espiritualmente.


Hay algunas iglesias que dan una represión mayor que otras, pero la esencia es la misma, les habla para que miren su condición espiritual. Dios nos habla claro para que nos demos cuenta de la condición espiritual en la que estamos, el avance es cuando dejamos de ver lo que hacen los demás y nos fijamos más en lo que hacemos.


“¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo cuando tú tienes un tronco en el tuyo?" Lucas 6:41 NTV


"¿Cómo puedes decir: “Amigo, déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”,

¿Cuándo tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo.”

Lucas 6:42 NTV


La gente no avanza por que no mira su propia condición, se pasa viendo la astilla de otras personas, pero no ve el tronco que tiene enfrente; cuando dejas de mirar a otros y comienzas a verte como eres, avanzaras espiritualmente.


Cuando Dios habla de la condición espiritual no quiere que mires a otros para juzgarlos, sino para que te juzgues a ti mismo para crecer como otros.


Somos especialistas para juzgar a los demás y por eso no hemos avanzado espiritualmente lo suficiente; si quieres crecer, deja de mirar a otros y comienza a mirarte tal cual eres, viendo tu propia condición espiritual, dejando de pensar que se tiene la razón en todo y más bien pensar si nuestra vida espiritual es como a Dios le agrada. Mira tu propio pecado para descubrirlo y confesarlo para avanzar espiritualmente.


Tu avanzas cuando dejas de preocuparte por tus sueños y deseos y te preocupas por tu condición espiritual, hay personas que persiguen sueños y anhelos, pero no persigue el corazón de Dios y nunca ven su condición espiritual.


“pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre."

Marcos 10:19 NTV


"—Maestro—respondió el hombre—, he obedecido todos esos mandamientos desde que era joven."

Marcos 10:20 NTV


"Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él.

—Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo—. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme.”

Marcos 10:21 NTV


Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto».”

Apocalipsis 4:1 NTV


Dios primero está interesado en los suyos para restaurar a los demás, porque tiene que utilizar a sus hijos para traer la restauración a la tierra y llenarla de su gloria, es por ello que primero da un mensaje a su iglesia, porque si la iglesia no cambia en su fundamento y condición espiritual, de que le sirve a Dios traer el mundo si va ser lo mismo.


Por eso Dios quiere cambiar el corazón de la iglesia y avanzar. A Dios le complace enviar gente a una iglesia con el corazón alineado al suyo para ser restaurada.


La adoración te puede llevar a un nivel de revelación para escuchar a Dios, cuando estés consciente de una realidad mayor. El ministro de Dios debe tener la biblia de un lado y el periódico del otro, porque la biblia es el manual de fe y conducta y en el periódico te enteras de lo que está sucediendo en el mundo; cuando te enteras de lo que sucede en el mundo, la biblia funciona para traer cambios a este mundo.


Somos parte de los que Dios va a usar para traer cambios a la iglesia y a este mundo, pero la decisión es nuestra.


Al mundo espiritual se entra cuando empecemos a clamar –¡Abre nuestros ojos!, nadie puede ver su condición espiritual si sus ojos no son abiertos.


“Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados."

—¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? —gritó el joven a Eliseo."

2 Reyes 6:15 NTV


"—¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!"

2 Reyes 6:16 NTV


"Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.”

2 Reyes 6:17 NTV


La intercesión es cuando te pones a favor de otro; hay gente tan engañada que no puede percibir las cosas, es por ello que están los intercesores, para pedir que los ojos de estas personas sean abiertos y puedan ver su condición espiritual. Es fácil pedir que Dios nos abra los ojos para verle, para ver nuestro interior, antes de verle cara a cara.


Cuando se empieza a ver eso es cuando hay avance, porque lo oculto es como un ancla que no permite el avance, es una carga que impide crecer; pero cuando te libras de ese peso y se lo confiesas a Dios, comienzas a verlo y clamas por ello, y Dios comienza a levantarte.


Cuando oramos, el mundo espiritual es más real que lo real, cuando uno está en oración, vienen fuerzas sobrenaturales de Dios, el cuerpo puede estar debilitado, y de pronto poder empezar a orar y algo sucederá.


El cuerpo no se sabe de dónde saca fuerzas, como la Palabra lo dice, Dios saca fuerza de la debilidad. Siempre que Dios abre nuestros ojos nos damos cuenta de que siempre está al cuidado de sus hijos.


Tu avanzas espiritualmente, cuando empiezas a mirar con los ojos de Dios y no con los tuyos, para eso debes tener la palabra en tu corazón, si no conoces la palabra no puedes mirar con los ojos de Dios.


Porque es que a través de la palabra comienzas a ver como Dios ve, Creer como Dios cree y a orar cosas como Dios ya las vio. Dios mira desde los ojos de la posibilidad.


-Dios siempre ve posibilidades y descubre lo mejor de nosotros-


Los ojos de Dios miran cosas terminadas y no a medias; así nuestra oración debemos declarar las cosas que no son como si ya fueran, aunque nuestros ojos naturales no pueden verlo, nosotros a través del mundo espiritual podemos ver cosas terminadas.


Cuando aprendemos a mirar de esa manera, entonces avanzamos espiritualmente, porque ya no se está mirando lo del alrededor, ahora se mira de una manera palpable que es condición de nuestro espíritu.


-Enfoquémonos en nuestra vida espiritual y en la condición de nuestro propio corazón, para ir avanzando más allá de lo que hemos logrado-


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page