top of page

La Oración que cambia los designios de Dios.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


23/03/2023.

Líder. Ronaldo Ortega G.


Designio significa:

Propósito, intención de hacer algo.


“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”.

Ezequiel 22:30-31 RVR


Desde que nuestro PADRE creo la tierra, nos puso como señorío sobre todo en ella, somos responsable de todo lo que pase, bueno o malo, aunque nosotros no hagamos las cosas malas. Dios nos muestra su amor al buscar gente que interceda de forma protectora, evitando que hagamos o nos hagan cosas que no agradan a Dios.


La oración de intercesión siempre ha sido el medio por el cual movemos la mano de Dios a favor de algo o alguien, así como Jesús es nuestro mayor intercesor por nosotros ante el PADRE.


Por eso la oración de intercesión es tan importante, porque muestra el carácter de Cristo y es más poderosa que la propia oración pidiendo a favor de uno mismo.

La biblia nos muestra muchos ejemplos, de como una oración intercesora cambio los destinos de una nación.


-Dios solo arrepiente cuando es juicio para sus hijos-


¿Cómo la Oración intercesora cambio los designios de una nación?


“Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová”.

Éxodo 8:8 RVR


El faraón creyó más en la oración intercesora, pidiendo cuatro veces a Moisés que intercediera por él ante Dios para que quitase las plagas que Dios le había mandado y esas mismas cuatro veces Dios ceso las plagas.


“Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos”.

Deuteronomio 9:14 RVR


"Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo”.

Deuteronomio 9:18 RVR


La idolatría que Aarón llevo al pueblo haciendo un becerro de oro y le adoraron provocando el enojo de Dios; Nuevamente Moisés intercede por su pueblo, manteniéndose en oración y ayuno por 40 días, no solo por el pueblo de Israel, sino por su propio hermano Aarón, cambiando Dios el designio de destruir una nación completa.


"Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida."

Jonás 3:4 RVR


"Sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo"

Jonás 3:8-10 RVR


Todos sabemos la importancia de la oración, siendo nuestro mismo señor Jesucristo el ejemplo de oración y de intersección.


Jesucristo todo lo que hacía, oraba y pasaba hablando con Dios, con la sencillez que Dios quiere para que estemos en su presencia. En la biblia encontramos también oraciones de hombres que clamaron a Dios en favor de ellos mismos o de una causa y Dios escucho.


Todo lo que pasa en nuestro país y en el mundo, bueno o malo, nosotros tenemos:

· El poder de cambiarlo.

· El poder de hacer que Dios se arrepienta.

· El poder de hacer que la misericordia de Dios venga.


Todo a través del gran amor que tiene hacia nosotros; Si conocemos el poder de la oración, experimentaremos el gran amor de nuestro padre.


¿Cómo hemos llegado a esto tiempos entonces?

A que lo malo le digan bueno y a lo bueno le digan malo.


¿Cómo hemos llegado a una sociedad tan inmoral?

A tener políticos, jueces que no tienen los valores del creador.


“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”.

Santiago 5:17-18 RVR


Con el poder de una oración con fervor, es posible controlar hasta la naturaleza, no se debe perder la pasión por lo que Dios ama, la pasión por el prójimo.


La iglesia se ha vendido a que la gente este orando por cosas materiales, no como en la iglesia del libro de los Hechos, que oraban por dones espirituales para la extensión del reino de Dios, oraban por la presencia del Espíritu Santo en sus vidas.


Hemos perdido la pasión de orar porque el reino de Dios se establezca en esta tierra, porque Dios venga y haga justicia aquí.


Se ha perdido el fuego y la pasión por lo cual la oración es fría, estando orando por casas, lujos y todo deseo de la carne, oramos y oramos mal, pidiendo por nuestras pasiones y deseos.


“Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Los quebrantarás con vara de hierro;

Como vasija de alfarero los desmenuzarás”.

Salmos 2: 7-9 RVR


Cristo es quien nos acerca al padre, pero no fue el plan de Cristo. Él fue el medio obediente hasta la muerte de Cruz, fue Dios quien diseño el plan perfecto para acercarnos de nuevo a Él.

Habiendo tanto amor de Dios, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué podemos hace?


· Debemos orar sin cesar fervientemente y con pasión.

· Debemos hacer vallados.

· Debemos ser intercesores parándonos en la brecha para que Dios no destruya la tierra.

· Debemos tomar el señorío sobre nuestras naciones y orar e interceder para el restablecimiento del reino y justicia de Dios que venga a la tierra.


Dios quiere darles cosas buenas a sus hijos, porque si nosotros siendo malos le damos cosas buenas a nuestros hijos, cuanto más nuestro padre que está en el cielo y nos ama.


Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá; entonces hemos fallado por que dejamos la pasión por el propósito de Dios, por lo que Dios quiere es salvar a las naciones para que la gente olvide su mal camino y se vuelva a Él.


-El PADRE es lo que sabe hacer, bendecir a sus hijos-


Tenemos las herramientas, tenemos al PADRE que quiere hacerlo, tenemos la sangre de Jesús; ¿y porque hemos llegado a este tiempo?; porque hemos equivocado la oración, porque pedís y pedís mal, para tus pasiones y deseos para tu concupiscencia.


Manual de Oración

Apóstol Nahum Rosario.


PADRE

Reconocemos que las autoridades del gobierno están puestas por ti para traer orden y bienestar a los ciudadanos de México y que todo gobierno que no cumpla con esto, está fuera de autoridad, en obediencia y a las instrucciones de tu palabra.


PADRE

Oramos por los lideres y funcionarios de nuestro país, pedimos que ellos puedan cumplir sus responsabilidades de ser siervos tuyos y que gobiernen con equidad y justicia para que podamos vivir quieta y reposadamente; a la misma vez, pedimos que remuevas de su lugar, toda autoridad que se oponga a la predicación de tu palabra y al establecimiento de tu reino en la tierra.

En el nombre de Jesús pedimos que el reino de Dios venga y se manifieste en nuestro país y traiga justicia, paz y gozo a los gobernantes de este gran país que es México.


PADRE de eterna misericordia

Te pido que envíes tu gracias sobre nuestro país, que por amor a los justos escogidos que claman por ti día y noche, nos libres del juicio que merecemos y de la crisis y tragedias que pudieran ser enviadas sobre nuestra nación a causa del pecado, la inmoralidad y la corrupción.


PADRE

Que tu pueblo que invoca tu nombre en México se humille ante ti, confiese su pecado y se vuelva a ti de todo corazón, que tú nos oigas del cielo y sanes nuestra tierra.


PADRE

Abre puertas en México, para la predicación del evangelio, levanta hombres y mujeres con voz profética, para que puedan enfrentar los poderes y principados que operan en el poder del espíritu del anticristo que a lo bueno le dicen malo y a lo malo bueno.


PADRE

Libra a México del materialismo, el humanismo y de los pecados que destruyeron a Sodoma y Gomorra.


El amor de Dios por nosotros, no hay mente que lo pueda entender, por qué no lo merecemos, pero tenemos el poder de orar, de interceder y pararnos en la brecha por nuestra comunidad, por nuestro municipio, por nuestro estado, por nuestra nación.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page