top of page

La Vida de Cristo en Mi.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


09/04/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra



Cada día Dios quiere cambiar nuestra vida, no puede ser solamente lo que nosotros soñamos, a veces soñamos cosas y Dios supera esas cosas.





"A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.”

Colosenses 1:27 RVR


Dios quiso dar a conocer un gran misterio entre nosotros, Jesús hasta el día que es crucificado se le llama Jesús, pero el día que resucita se le llama Cristo.


Tu puedes hacer muchas cosas con tus dones y talentos, pero cuando hablamos de la vida de Cristo en nosotros. Tú puedes hacer lo que nunca pensaste que podías.


“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.”

1 Corintios 15:45 RVR


“Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.”

1 Corintios 15:46 RVR


“El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.”

1 Corintios 15:47 RVR


Cuando la vida de Cristo esta en nosotros, algo se va a desarrollar que por nuestras propias habilidades no ha sido posible, Dios nos compara como el primer Adán cuando estamos sin Cristo porque somos terrenales, pero Dios no quiere que quedemos con el Adán terrenal, sino que te quedemos con el segundo Adán que es Jesucristo que tiene una vida vivificante para nosotros.


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Filipenses 4:13 RVR


- Lo que Cristo va hacer con cada uno de nosotros depende de lo que le permitamos que viva en nosotros -


Cristo tiene una finalidad al vivir en nosotros:

· Para hacer vida con nosotros

· Para que colabores con Él: Somos útiles para los planes de Dios.

· Bendecir a la humanidad a través de nosotros: Dios nos llama y pone nuestra vida para bendecir a la humanidad, seamos intercesores ante esta humanidad caída llevándoles el evangelio.

· Para Glorificar al PADRE: Porque Dios nos creó para adorarle, cuando nos unimos con Cristo, nuestro deseo no será por nosotros mismos, el deseo es por Él.

· Para destruir las obras del diablo: Para hacer retroceder las obras del maligno; toda enfermedad, todo ataque demoniaco se va en el nombre de Jesús.


- Necesitamos la vida de Cristo en nosotros -


“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”

Juan 17:21 RVR


“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”

Juan 17:22 RVR


“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

Juan 17:23 RVR

Unir significa: concordar voluntades, pero hay gente que tiene su voluntad y no acepta la voluntad de Cristo, pensamos que Cristo tiene que venir hacer nuestra voluntad.


“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”

Salmos 143:10 RVR


La voluntad de Dios es agradable y perfecta, todo aquel que hace la voluntad de Dios le va a ir bien, vivirá bien y prosperará en todos sus caminos. Lo que recibimos de Dios es para tener una vida distinta, pero sin Cristo nunca lo vamos a lograr.


- Cuando la vida de Cristo está en nosotros, podemos acceder a una vida llena de victoria -


“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Romanos 8:37 RVR


“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,”

Romanos 8:38 RVR


“ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 8:39 RVR


La vida que necesitamos, es una vida de victoria y de éxito. Con Dios podemos acceder a una vida de poder.


“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.”

Marcos 16:17 RVR


Los enfermos no sanan solamente por la imposición de manos, los enfermos sanan porque Cristo está en la vida de quien lo hace, tenemos que tener claro que es una vida de poder, que aun cuando hay muchas serpientes mordiéndonos, Dios nos va a librar de ellas, todo trabajo de hechicería contra nosotros no va a prevalecer, la vida de Cristo en nosotros cancela todo trabajo en nuestra contra.

Muchos están esperando en nuestro mal, pero el veneno que ellos inyectaron Dios se lo va a llevar. No moriremos, nosotros viviremos y contaremos las obras de Jehová.


- Si Cristo vive en nosotros hay vida -


- Todo lo muerto dentro de ti puede resucitar cuando la vida de Cristo este en ti -


¿Cómo puedo unirme a Cristo?

· Para vivir unido con Cristo debemos tomarnos de la gracia de Dios:


“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

1 Pedro 5:10 RVR


Podemos unirnos a Jesús si vamos al trono de la gracia; nosotros no éramos merecedores de nada, pero por el sacrificio de Cristo podemos acceder a la gracias de Dios.


· Para vivir unido con Cristo debemos quebrantar nuestro corazón: si quebrantamos nuestro corazón somos completamente receptivos al Espíritu de Dios.


“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”

Salmos 34:18 RVR


Reconozcamos nuestra imperfección, quebrantémonos delante del SEÑOR, la vida de Cristo viene, el estará cerca de nosotros cuando nos quebrantamos.


· Para vivir unido con Cristo debemos vaciarnos de nosotros mismos


Jesús dijo – Toma la cruz y sígueme – podemos unirnos a Jesús cuando nos vaciamos de nosotros mismos, Dios no puede llenar nada que este lleno de uno mismo; Dios vacía su vida cuando nos vaciamos de nosotros mismos y le permitimos llenarnos de Él.


· Podemos estar unidos a Él por medio de su Sangre:


“En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”

Efesios 2:12 RVR




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page