top of page

No. 2: Todo avance requiere la promesa de Dios y la voluntad del hombre.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"

09/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


Toda promesa que Dios ha puesto en su palabra, son para que las personas puedan conquistar, Él dio todas y cada una de las promesas que están escritas.


Él es el creador de todas las promesas y están puestas ahí para quien quiera conquistarlas.

Hay promesas que están puestas, pero solo los valientes arrebatan.



Dios quiere que tu tengas un avance espiritual, pero depende que te alinees a la voluntad de Dios, si Dios quiere darte un avance espiritual y tu estas dispuesto, eso se conjuga para tener un avance espiritual. Tenemos que avanzar por fe, creyendo en la promesa de Dios.


“Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese.”

Deuteronomio 33:1


“E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola, En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío. Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, ¿Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.”

Deuteronomio 33: 28-29

Dios nunca te va a hablar solamente de tu presente, Él siempre te hablara sobre tu futuro y el futuro de Dios es siempre es de avance y de victoria.


1.- Si no haces nada diferente de lo que has hecho, no podrás avanzar:

Necesitamos hacer algo diferente. Cuando todo anda bien, es más fácil permanecer como estamos, sin tener ningún compromiso, algunos mencionan que es mejor quedarte así, porque cuando más te comprometes con Dios el diablo te ataca.


Por alguna razón es cierto, que cuando más buscas a Dios el diablo más te ataca, porque el diablo también sabe quiénes están comprometido con el reino y quienes van a ser una oposición, pero eso garantiza que tu estas avanzando. Es más fácil incluso obedecer la voz de la mente, pero tu corazón nunca se va a realizar si no haces la voluntad de Dios.


Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla.”

Deuteronomio 6:1


Cuando pierdes la gratitud de tu corazón, tú no te das cuenta de todo el beneficio que obtienes de Dios; A los hebreos Dios les daba todo en el desierto; pero algunos empezaron a claudicar, porque ellos humanamente querían más en posesión y sus quejas fue el termino de sus vidas.

En muchas ocasiones Dios nos ha provisto y nos ha dado victoria, pero en otras ocasiones nos toca pelearlas y clamar a Dios agradeciendo por todo lo que nos da y que en el avance él siempre esté a nuestro lado.


Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.”

Josué 6:1-2


2.- Antes de todo avance espiritual, va a venir una oposición para tratar de cerrar el mundo espiritual:

Satanás sabe que cuando viene un avance, nos convertimos en una amenaza, y entonces eso nos va a oprimir y afligir, pero cuando tomamos la promesa de Dios, estaremos avanzando espiritualmente. Las promesas de Dios existen para que las tomes y continúes con Él y que esas promesas sean para nuestros hijos y los hijos de tus hijos. Es por ello que tenemos que levantar y tomarlas, conquistarlas y avanzar con la promesa de Dios en nuestras vidas.


En este tiempo, el avance espiritual de nuestras vidas está en la promesa cada uno toma, tenemos que caminar con Dios para ver realizada la promesa. Toda promesa de Dios necesita de nuestra voluntad para ser cumplida, teniendo como resultado un avance espiritual. Nosotros no vamos a poder avanzar a lo que queremos, si no que avanzaremos a donde Dios ha prometido.


3.- Las promesas de Dios te tienen que abrir la mente a las posibilidades:

Lo que hace Dios con una promesa, es abrir nuestra mente a las posibilidades y llenar nuestro corazón de fe; cada promesa de Dios puede sonar tan difícil para nosotros, siendo esta tan fácil para Dios.


Cuando nosotros recibimos una promesa en nuestro corazón, cada vez que se abre nuestra mente a las posibilidades es un gran avance. Hasta que se nos abren los ojos al poder espiritual, dejamos de vivir con miedo a avanzar, nada va a ocurrir si no se abren nuestros ojos espirituales y ver que viene un avance espiritual sobre nuestras vidas que nadie lo puede detener.

-SEÑOR quita el velo que nos impide avanzar.-


“Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.”

2 Corintios 3:14


4.- El velo es un velo de religión que te impide ver la realidad:

Cuando hay un velo religioso no podemos ver nada espiritual, todo lo vemos en un plano carnal, cuando el velo religioso se cae, entonces avanzamos espiritualmente; ya no hay que fingir, ahora hay que vivir con pureza delante de Dios.


Podemos vivir engañados por ese velo, hay quienes utilizan la palabra que saben, para justificar la clase de vida sin frutos que tienen, justificándose de lo que no han logrado. Un velo religioso es lo que les impide ver su realidad, sienten que están bien, aunque su vida sigue en el desierto, detrás de ese velo hay mentira en su corazón, falsedad.


Por ello Dios quiere cuando traer un avance, para quitarles el velo de los ojos a la gente, hasta que no se te cae el velo, no descubres quien en realidad eres, es necesario quebrantarse con Dios y meterse con Dios para avanzar.


Cuando se quita este velo religioso, nosotros podemos avanzar espiritualmente, no es necesario fingir, Dios te muestra nuestra realidad, pidamos al Espíritu Santo que quite ese velo que está en nuestro corazón que nos impide ver quien somos realmente.

Debemos salir de nuestro autoengaño; cuando viene Dios quita el velo del autoengaño, limpiando nuestro corazón de toda falsedad, dándonos poder para avanzar espiritualmente.


Jesús era un hombre de oración, Él no estaba dedicado a otra cosa sino a orar, porque Él sabía que la oración le traía un avance espiritual cada vez que lo hacía, aun teniendo poder divino sobre sí, Él buscaba al Padre.

Cuando tú quieres avanzar espiritualmente, siempre satanás se te va a aparecer, de una u otra forma, a quererte tentar, seducir, mostrar tu debilidad; pero hay algo que tenemos que hacer, siempre obedecer la palabra de Jesús. La clave de un avance espiritual es nuestra oración y el ayuno.


6.- Clama por tu avance:


Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.”

Josué 6:3-4


“Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.”

Josué 6:10


En todo avance espiritual necesitan estar los hombres de guerra, así como el canal de autoridad que Dios delega, de esa misma manera vendrá el avance espiritual, desde el pastor, lideres y congregación.

El reflejo del pastor es la iglesia, por lo que cuando hay un pastor que desea avanzar, la iglesia avanza. Los lideres tienen que ser los hombres de guerra, no podemos quedar retrasados con lo que Dios está haciendo con el hombre de Dios. Todo hombre de Dios tiene que esperar su tiempo espiritual para tomar el lugar que Dios tiene para darle.


La importancia del avance espiritual es que Dios te lo diga, si Dios te dice algo garantiza que tú vas a avanzar en tu vida espiritual.

Es tan importante que cuando estemos en un avance espiritual también la alabanza lo va a estar, porque son los que abren el camino para que caigan los muros que nos tienen retenidos, todo muro que el diablo ha puesto declaramos que es quebrantado, con clamor todo muro comienza a ser derrotado, toda duda, miedo, cansancio se va en el nombre de Jesús.


Dios está trayendo un tiempo nuevo, un tiempo de avance, tomamos su promesa y corremos con ella. Nos unimos SEÑOR sabiendo que como resultado vas a traer un avance sobre natural, desde nuestro corazón hacia afuera, nos preparamos en nuestro espíritu y nuestro corazón.


-La promesa de Dios unida con la voluntad del hombre, dan como resultado un avance espiritual.-

-No veo un Dios que nos quiera tener siempre en la misma gracia, Él nos quiere ver avanzando.-


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page