top of page

No. 5: Pasión, resultado de un Avivamiento.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


14/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


La pasión es el resultado de un avivamiento.


La mayoría de los inventos fueron hechos por gente apasionada, interesadas en algo; cuando te interesa algo, vas a apasionarte conforme lo vas conociendo.


Mientras más conozcas algo o alguien más te apasionas, tiene mucha importancia cuando conocemos a Jesús, para ser un apasionado.

Quiero mostrarte un poquito de quien es Jesús:


· Jesús nos amó sin condición.

· Tomo nuestro lugar como sacrificio santo y agradable a Dios, para perdonar nuestros pecados.

· Él entrego su vida por amor a nosotros.

· Él nos reconcilio con el padre.

· Él nos cuida.

· La humildad y la sencillez fue el vestido de Jesús.

· Él nos salvó, y ahora está preparando una morada para aquellos que cuando muramos estemos juntamente con Él en los cielos.

· Él dio un giro a nuestra vida.


Es por ello por lo que cuando más lo conoces más te apasiona y cuando descubres a Jesús te darás cuenta de que cada día que pasas con Él te volverás un apasionado de Dios.


La pasión es un deseo vehemente, una fuerza que te lleva hacer cualquier cosa. Si tu eres un apasionado por Jesús, la pasión que tienes por Él, te va a llevar hacer cualquier cosa. Satanás todo el tiempo ha querido robar la pasión de la iglesia, su misión es hurtar, matar y destruir; las cosas que Dios da.

Tienes que cuidarlas, porque hay quien están buscando como robártela; la pasión que Dios trae a tu corazón, el enemigo siempre tratara de quitarla.


“Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.”

Hechos 14:1 RVR


Cuando satanás ve pasión en los hombres, trata de meter miedo para robarla.

Tu pasión por Dios debe ser más grande que tus sentimientos; todos pasamos diferentes adversidades.


-La pasión por Dios te va a poner en el lugar que debes estar-


Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo y lo enterraron; y fueron y dieron las nuevas a Jesús.”

Mateo 14:12 RVR


“Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.”

Hechos 6:10 RVR


No importa en qué momento estés, tu puedes seguir orando por tu milagro, a veces el diablo quiere apedrearte, una piedra la recibes, pero la oración te hace más fuerte protegido por el Santo Espíritu de Dios.

Esto demuestra que con las oraciones apasionada aun los dolores del cuerpo se van.


Los grandes avivamientos siempre traen una renovada pasión, Jesús era un apasionado por las almas, por los enfermos, por los pobres en dificultad, era un apasionado por ayudar a la gente, esa pasión de Jesús es la que necesitamos y no ser esa gente que esta apasionada por sí mismo.


1.- Pasión por las almas:

Si no existe la pasión por las almas entonces nuestro interés no es el reino, sino nosotros mismos.

El peso por las almas viene a partir de un Avivamiento; un Avivamiento activa el deseo a que la gente sea salva, da un impulso de tener favor con las personas, que, aun no siendo muy sociable, te da un deseo de abrir nuestra casa y compartir el pan con alegría y sencillez de corazón, para que las personas conozcan el camino del SEÑOR.


-Debemos de amar a la gente y que sea salva-


“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Hechos 2:46-47 RVR


2.- Pasión por la predicación:

Un apasionado si no le muestras el camino, puede desenfrenarse y hacer locuras, pero cuando tu pasión es regulada con la palabra, da como resultado el poder de Dios.

La pasión se demuestra en lo que haces, con el Espíritu Santo se harán grandes cosas.


“Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.”

Hechos 18:24-28 RVR


¿Por qué necesitamos ser apasionados?

Porque toda persona apasionada será de bendición a otros; si nosotros nos encendemos con la pasión de Jesús, entonces encenderemos a otros con esa misma pasión.


-El resultado de un pastor apasionado es una iglesia apasionada-


Comienza a buscar a Dios de una manera sobre natural y diferente, lleno de pasión y algo va a suceder para que todos comiencen a encenderse. Dios nota tu pasión cuando alabas y adoras, la pasión es evidente en aquellas personas que están encendidas.


-La pasión puede cambiar tu manera de vivir-


3.- Pasión por la adoración:

Necesitamos regresar al tiempo en que se realizó la restauración del tabernáculo caído de David, donde hicieron todo lo posible por regresar el arca del pacto al templo. Una iglesia requiere la adoración apasionada para un Avivamiento, debemos desbordar la pasión en adoración.


“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Hechos 2:47 RVR


Necesitamos cambiar ciertos patrones, por que la adoración tiene que ver con la pasión. La diferencia en nuestra adoración será, nuestra pasión.


-Estamos adorando a un Dios vivo-


¿Cómo desarrollo la pasión en este avivamiento?

Apocalipsis dice que había una iglesia que había perdido su primer amor, dejando de ser una iglesia apasionada, dándole los principios para lograr lo que ya no era, por que Jesús no te juzga por lo que dejaste de hacer, pero quiere que regreses hacer lo que hacías para Él.


Le habla a una iglesia que tiene todo, pero ha dejado de tener la pasión por los demás.

La palabra en apocalipsis dice: Vuelve hacer las obras que hacías antes.


1.- Para poder desarrollar pasión necesitamos primero evaluar nuestra relación con Dios, si tú, no evalúas tu relación con Dios, nunca vas a saber cuándo perdiste la pasión.

Si algo distingue al cristiano es su primer amor, el primer amor es el momento donde la pasión se desborda tanto, que dejas todo por Él.


Una buena recomendación para desarrollar tu pasión es: siempre mirar al cielo cuando ores, porque ahí está Jesús sentado a la diestra del padre, por eso levantamos las manos por que no solo recibimos, sino que también ofrecemos a Dios. Nunca vas a tener más pasión que la que no ores, incrementa tu vida de oración, incrementa tu pasión por Dios.


2.- Conoce a Jesús a través de la palabra:

La pasión se desarrolla cuando conoces a Jesús, pero tu no puedes conocer a Jesús por lo que te cuenten sino por lo que lees; hay experiencias sobre naturales que la gente tiene con Jesús, y es hermoso, pero cuando a través de la palabra lo conoces, tu pasión va a crecer.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page