top of page

No. 6: Orando por el Espíritu de poder sobre la Iglesia.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"


28/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


“Y, al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría. Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.”

2 Timoteo 1:4-5 NVI



Los que lloran de tristeza, pero lo ponen en oración y siembran sus lágrimas en Dios, van a recoger en regocijo, todo lo que se ha llorado, un día va a cambiar en gozo; la gente que está avivada, siempre provocará alegría a los demás, un corazón avivado siempre se mantiene ferviente amoroso y con buen ánimo.


Toda persona avivada, alegramos el corazón del PADRE y alegramos el corazón de las personas, porque tenemos al Espíritu Santo que nos anima.

El avivamiento no va a levantar religiosos, el avivamiento va a levantar apasionados, porque tal vez los apasionados no son tan perfectos ni tienen tanta biblia, pero pueden ser utilizados por Dios.


Jesús sigue tocando corazones; para avivarlos, cambiarlos y transformarlos en personas estables y felices sobre esta tierra, Dios no quiere levantar religiosos que cuando ves sus vidas no tienen a Dios dentro de su casa, solo tienen a Dios en su fachada, pero no en su corazón.


La fe te puede animar; la gente de fe, aunque este pasando el peor momento tiene animo; hoy te puede faltar algo, pero si tienes fe, Dios lo puede traer. Cuando caminas por vista te puedes desanimar y tus fuerzas desfallecer incluso puedes claudicar; pero cuando andas por fe permaneces firme con la esperanza de vida que es Cristo Jesús.


No tienes que depender de la fe de otros, tienes que depender de la fe de Jesús, en tus dificultades debes de orar por ti, para que Él sea quien te levante por la fe en hay tu corazón; cuando no tengas animo o valor, vuélvete a Dios y pídele fe para que te pueda levantar.


“Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”

2 Timoteo 1:6-7 NVI


Dice la palabra que la imposición de manos, no se haga con ligereza, ninguna persona quiera imponer manos sin tener una vida santificada, porque hay una impartición del Espíritu en la imposición de manos.

El día del Pentecostés nadie puso manos, pero el Espíritu Santo descendió, porque la gente sabia orar; cuando estemos más expectantes del Espíritu Santo, que de lo que pueda hacer el hombre, es cuando el Espíritu Santo de Dios va a derramar poder y gloria sobre nuestra vida.


-Si el Espíritu Santo quiere hacer algo, lo va a hacer contigo o sin ti-


Es interesante que cuando alguien que vive a la altura del Espíritu imponen las manos, no solamente está impartiendo de su espíritu, sino del Espíritu Santo de Dios. Es más fácil que Dios ponga su Espíritu en nosotros para que todos caminemos como una sola persona, con un mismo espíritu, manteniendo la misma fe y el mismo amor.


-Deja que el Espíritu te inunde para que esa llama crezca-


Dios tiene el control de nuestra vida; por lo que nadie debe tener miedo si en tu vida esta Jesús en ella. Espíritu de Poder; Dios no nos dio espíritu de temor o cobardía, la cobardía no es de Dios, la palabra dice que Pedro niega a Jesús, porque él tenía miedo de que lo juzgaran, temor de ser avergonzado pero el miedo no es de Dios.


Tú no puedes nada solo, pero puedes todo en Cristo que te fortalece; las cabezas del hogar debemos ser claros, nuestra familia necesita un hombre valiente y no un cobarde, la valentía viene de Dios, la cobardía de satanás, clamando con valor por los hijos. Dios no nos da un espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio.


Dominio propio

Es la persona que sabe controlar su cuerpo, su boca controla todo su ser; dice la Palabra, quien domina su lengua domina todo su cuerpo, controla lo que sale de su boca, por eso la enfermedad controla nuestro cuerpo cuando declaramos que nos sentimos enfermos.


-Los hijos de Dios estamos ¡bendecidos, prosperados y en victoria!-


“Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

Hechos 1:8 RVR


El amor de Dios cubre nuestro corazón y perfecciona nuestro ser. El Espíritu de Poder es interesante porque la palabra habla del Espíritu Santo como una promesa de Dios.

Puedes no ser instruido por el Espíritu Santo y permanecer muchos años estancado en tu vida religiosa, puedes aprender mucho de biblia, pero mientras no haya Espíritu Santo no hay poder.


Y recibiréis poder, es una promesa de Dios, el Espíritu Santo iba a traer poder sobre los creyentes para que ese poder les habilitara para hacer algo.


·Poder: Se traduce también como Dunamis.

·Dinamismo: Se traduce también como algo que está en constante transformación.


El Espíritu Santo puede traer dinamismo a la iglesia y a las vidas de las personas, el dinamismo tiene que ver con un momento espiritual, de modo que, si está el espíritu de poder en la iglesia, la iglesia se va a mover en ese poder y tener una constante transformación por medio del dunamis.


Dios nunca se quedó estático, desde el Génesis el Espíritu Santo se movía sobre la faz de las aguas. Toda persona estancada es el producto de su falta de poder del Espíritu Santo.


-El poder no viene solo por ser cristiano, el poder viene por la búsqueda de Dios-


La iglesia que tiene el Espíritu Santo, Dios le envía gente, Dios no añade por el pastor que tengan enfrente, Dios añade porque hay Espíritu Santo en el lugar.

Cuando hay gente y pastores que buscan a Dios, el Espíritu Santo se va a derramar. Dios le confía gente a iglesias, donde se aprecia el Espíritu Santo.


Cuando viene el poder de Dios, viene un sentir de repartir y no de acumular, en la iglesia del libro de los Hechos, la gente se movilizaba para traer los recursos, los apóstoles no se lo pedían, los apóstoles se movían con el Espíritu Santo, pero llego un momento que vieron que no podían predicar la palabra y servir, por lo que llamaron gente para el servicio y ellos dedicarse a la palabra.


En Dios no hay jerarquía, lo que pasa que en ese momento había poder de Dios, los hombres que en aquellos tiempos servían la mesa, eran hombres de testimonio llenos del Espíritu Santo de Dios.


-Todo servidor tiene que ser lleno del Espíritu de poder, de amor y de dominio propio-


Cuando se carece del poder del Espíritu Santo, se comienza a jerarquizar y el avivamiento se va, lo que le hizo daño a la iglesia es que se le reconoció como una institución y comenzaron a hacer jerarquías y el Espíritu Santo dejo de moverse en ellas.


A través de la vida de Jesús se establece su reino y el envía al Espíritu Santo a llenarnos con poder, por lo que no debe de haber mayor jerarquía, debe ser solo uno que gobierne y es Jesús.

El dinamismo que viene para la iglesia en medio de un avivamiento es un dinamismo único; cuando viene el dinamismo del Espíritu Santo nadie se puede quedar quieto.


El Espíritu Santo enciende esa sensación y necesidad de hacer algo por Dios. Hay una tierra que salvar, llenarla de la gloria de Dios, pidamos el avivamiento de Dios en nuestro corazón, para que nos levantemos en oración, intercediendo por los demás con fuerza.

Todo tiene un principio, no un principio como fundamento, si no el inicio de algo; si somos responsables con lo que nos pasa, la crisis que estemos viviendo tiene un principio, incluso el estar mal con Dios, tiene un principio.


El principio de este gran avivamiento tuvo un principio, no vino el Espíritu Santo solo porque sí, vino porque la gente oraba por la manifestación del Espíritu Santo, este es el principio. No hay nada que el cielo haga que primero en la tierra se deba pedir; el avivamiento está ahí, pero alguien tiene que atreverse a confesarlo.


“Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.”

Mateo 6:5 NVI


Cuando viene un avivamiento a la tierra se cae el protagonismo, no hay deseo de ser conocido o famoso, el mal de estos tiempos es querer ser famoso tener seguidores, pero no hay nada mejor que ser seguidor de Jesús.


Cuando el Espíritu Santo se manifiesta con poder revela lo que es genuino y lo que es aparente, los hipócritas fingen una cualidad o un acto de alguien; así como los filtros usados en las fotografías que en la mayoría buscan aparentar lo que no es, muchos de la antigüedad se metían con un filtro de hipocresía, ellos fingían bien, ser intercesores, llorar en las esquinas de las calles, ser predicadores de la sinagoga, pero eran ingobernables en su casa.


-Cuando viene un avivamiento se acaba lo aparente y sale lo genuino-


La iglesia convencional ha hecho mucho daño a la iglesia de Cristo, les enseñan que tienen que crecer para que al final lleguen a ser pastores, pero así como Aarón y Hur estuvieron al lado de Moisés no quiso decir esto que tendrían que ser como él, ellos sostuvieron los brazos de Moisés, para que Israel pudiera prevalecer contra sus enemigos, habrá gente que levanten las manos de los pastores para que la iglesia de Cristo prevalezca; incluso habrá gente que tenga que estar en la batalla como Josué, peleando la buena batalla por las almas para Dios.


No tenemos que estar peleados con lo que Dios quiere de nosotros, a unos llamo para pelear, a otros para levantar, a otros para resarcir, otros para sembrar, unos más para recoger, otros para sanar, otros para orar, otros para llorar, otros para consolar, pero todos somos parte del cuerpo de Cristo y todos juntos con el Espíritu Santo de Dios traeremos un gran avivamiento, haciendo lo que nos toca hacer.


No debemos ser hipócritas, la oración que elevemos con el Espíritu de poder nunca va a ser fingida ni forzada, no se ora para que la gente te admire o te veas más espiritual, ni para impresionar.

La oración es para que nos acerquemos más a la persona de Jesús, para que el espíritu de poder se manifieste en nuestra vida; en la oración hay algo sobrenatural y debemos ponerla en práctica ya.


Para muchos, el trabajo y las ansiedades les fatiga, pero los que esperan en Jehová renuevan sus fuerzas, es por eso por lo que cuando te sientas así, ora al PADRE para que te de espíritu de poder, vigor, fuerza, valor, para que cada día podamos salir adelante y algo pasara en nuestro ser.


-Tu oras para que el Espíritu Santo se manifieste-


Cuando el avivamiento se manifieste, va a sacar todo lo falso de la iglesia, lo que es aparente en nosotros se va a ir, en un avivamiento hay una constante transformación de ti, hay cosas que a veces nos hacen ser falsos, pero Dios quiere sacar eso de nosotros avivando el corazón para ser genuino.


La gente que aparenta no manifiesta lo que siente, el llanto es la muestra más genuina de un corazón abierto, en la presencia de Dios expresemos nuestro sentir.


Porque cuando algo arde en el corazón, brota por los ojos; cuando hay un avivamiento, el llanto se hace común, no es un llanto de tristeza, es algo que te hace buscar a Dios genuinamente, es algo que te toca el corazón, es algo más allá de un mover emocional.


No podemos estar ganando el mundo y perdiendo nuestra familia, hay personas que llenan el corazón al verlas, que tal vez pudiera no tener mucho, son genuinos.


Dios se agrada de la humildad y cuando tú buscas genuinamente a Dios, el avivamiento se manifiesta en ti, sacando todo lo que es falso, no le muestres a tu familia lo que no eres, muéstrales lo mejor de ti, entendamos que nuestra esposa Dios no la entrego, debemos de buscar en todo tiempo hacerla feliz.


Cuando oramos por el poder, ese poder es dinamismo, queremos ese poder sobre nosotros y nuestra familia, que en ella haya tanto dinamismo, tanto poder para ser transformados, que cada día Dios perfeccione lo que Él quiere hacer.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page