top of page

Un cambio de Corazón.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"

21/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


-Lo que cambia el corazón, lo cambia todo-

Dios quiere cambiar nuestro corazón para traer cambios en nuestra persona y ser de influencia para que podamos motivar a cambiar el corazón de otras personas.


-Cuando el corazón sea el correcto, todo lo que hagas, traerá frutos de bien-


Con el mismo corazón que tenemos hasta ahorita, no podemos hacer más; es decir, si quiero hacer algo con el mismo corazón con el que me encuentro, no voy a lograr cosas mayores, solo alcanzaría a lograr lo mismo que he logrado hasta hoy.


Con un mismo corazón no se logra nada, porque para lograr algo mayor o algo mejor, se debe tener un mejor corazón, un corazón cambiado por el Espíritu Santo de Dios.


“Entonces Samuel tomó un frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y le dijo:


—¡Es el Señor quien te ha ungido para que gobiernes a su pueblo!

Hoy mismo, cuando te alejes de mí y llegues a Selsa, en el territorio de Benjamín, cerca de la tumba de Raquel verás a dos hombres. Ellos te dirán: “Ya encontramos las burras que andabas buscando. Pero tu padre ya no piensa en las burras, sino que ahora está preocupado por ustedes y se pregunta: ‘¿Qué puedo hacer para encontrar a mi hijo?”

1 Samuel 10:1-2 NVI


Dios está esperando ver la calidad y pureza de tu corazón para confiarte algo, cada vez que Dios se aparece a una persona suceden cosas raras. Cosas que no se pueden explicar.


Cuando Dios quiere cambiar un corazón, va a poner personas correctas en tu vida, va a ser todo a la perfección. Dios une todo para que funcione a la perfección porque tiene un plan contigo.


Dios conoce tu futuro, Deuteronomio dice. El futuro que tengo para ustedes es de bien y no de mal. Consulta la palabra de Dios y ahí encontraras el futuro para tu vida y dirección.


Dios sigue ungiendo a gente de Dios, la palabra dice que la unción pudre yugos; el aceite derramado sobre nuestra cabeza rompe yugos; alguien que está ungido debe ser bendecido y prosperado, será fuerte y dirigido por Dios.

Cuando se levantó ungido, nada puede prevalecer contra él.


La grandeza de Dios siempre viene en recipientes pequeños y humildes, se sabe quiénes son cuando tienen a Jesús. Puede ser que tu familia no tenga buena posición económica, ni renombre, pero es humilde y tienen corazón para Dios.


Para Dios existimos cada uno de nosotros y aunque nadie nos miró, Dios nos ve, nos ama con amor eterno y no se olvidado de nadie.


-Dios hará cosas grandes con gente humilde-


-Si Dios va a cambiar tu corazón, en ocasiones tu necesidad te puede llevar a ese cambio-


“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho”.

Santiago 1:2 NTV


Cada vez que se pone a prueba tu fe surge la constancia. Si tu fe no es probada, tú no sabes qué tan constante eres en ella, alégrense cuando pasen por pruebas. Las pruebas pueden cambiar tu corazón; cuando hay alguien arrogante y tiene una prueba, esa prueba lo sacude y esa persona se vuelve una persona humilde y sencilla.


¿Por qué viene las pruebas?

Las pruebas también cambian nuestro corazón; No hay que tener miedo a las pruebas, porque en ellas podemos encontrar los cambios que nuestro corazón necesita y perfeccionarlo, cada vez que pasas por dificultades tu corazón es más afirmado.


Gózate cuando esté pasando problemas y necesidades, porque eso va a cambiar tu corazón. Dios dice Bienaventurados. Siéntanse felices cuando pasen por pruebas, porque están siendo cambiados en su corazón.


“La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:

—Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos”.

2 Reyes 4.1 NVI


Las necesidades te producen un cambio en tu corazón, cuando Dios quiere cambiar tu corazón, en ocasiones te deja sin nada para que pueda reflexionar que Él es el único que te puede ayudar porque así puede trabajar con tu corazón.


Cuando uno está pasando por necesidades, siempre habrá algo de dónde te agarres para que Dios pueda hacer el milagro, a veces no nos damos cuenta de que con lo poco Dios lo puede multiplicar, lo sobrenatural de Dios no está simplemente en el aceite que cae en las vasijas, sino lo sobrenatural de Dios está en las personas que le creyeron pidiendo prestadas más vasijas.


-El milagro no comenzó en el aceite, el milagro comienza en el corazón-


“Más adelante, cuando llegues a la encina de Tabor, te encontrarás con tres hombres que se dirigen a Betel para adorar a Dios. Uno de ellos lleva tres cabritos; otro, tres panes; y el otro, un odre de vino”.

1 Samuel 10:3 NVI


Cuando te conectas por medio de la oración con la presencia de Dios, tu corazón comienza a ser transformado. La atmosfera cambia cuando adoramos, trayendo un cambio a los corazones, es donde la gente puede ser tocada por Dios.


En la presencia de Dios toda persona puede ser cambiada en su corazón, pueden hallar descanso en la presencia de Dios.

Cuando adoramos suceden cosas sobrenaturales, en una verdadera adoración, es ahí donde el corazón puede ser cambiado, cuando adoras a Dios de todo corazón, cuando lo llevas a un nivel más alto, provocas el cambio en el corazón.


Hay iglesias que han tomado ciertos elementos para crear una atmósfera que mueven tus sentidos; provocan algo por medio de la música, para que entonces puedas sentir algo; el disfrutar la presencia de Dios crea una atmósfera que puede cambiar el corazón, simplemente al adorar, sin ningún otro tipo de motivación más que adorar al PADRE, puedes ser llevado al arrepentimiento de corazón.


-Cuando verdaderamente adoras a Jesús, adoras al padre, cambia el corazón-


La atmósfera puede provocar que el alma y el espíritu de la gente cargada, pueda descansar en su presencia. Si tan solo puedes entrar a la presencia de Dios con humildad, sencillez y adoración, te darás cuenta de que Dios te está tocando.


Te darás cuenta de que la atmósfera del lugar será la misma presencia de Dios, cuando la atmósfera cae, algo sucede y cambia los corazones.


-Todo cambia por su presencia-


Tenemos una gran responsabilidad los hijos de Dios, porque todo aquel que entra a la presencia de Dios:


· No se debe sentir juzgado, sino amado.

· No se deberá sentir cargado, sino descargado en su presencia.


Por eso es importante adorar, porque preparamos el ambiente espiritual para toda persona entre a su presencia. Avivamiento es un cambio de corazón, necesitamos ser lleno del espíritu para ser cambiados en el corazón.


“De ahí llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición filistea. Al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del santuario en el cerro. Vendrán profetizando, precedidos por músicos que tocan liras, panderetas, flautas y arpas.”

1 Samuel 10:5 NTV


Los músicos de Dios tienen una mayor responsabilidad, porque no solamente están emanando notas de un instrumento, sino la palabra dice que ellos estaban profetizando.

La alabanza es:


· Parte del servicio a Dios.

· Parte de la atmósfera que Dios va a traer.

· Parte del mover de la presencia de Dios.


-Dios siempre puso músico para abrir camino-


“Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo”.

1 Samuel 10:7 NVI


A causa de tu corazón, Dios estará contigo; lo que hacemos es el reflejo de un corazón agradecido; Dios está con nosotros por el corazón que tenemos, Dios no solamente quiere labios de honra, Dios quiere nuestro corazón.

A Dios le complace más el corazón que las obras que realicemos, Él está con sus hijos por su corazón y nos va a amar por el corazón que tengamos. Si quieres que Dios esté contigo, abre tu corazón con pureza, entrégale tu corazón a Dios y Dios estará contigo.


Cuando queremos hacer algo para Dios y no podemos, es porque nuestro corazón no es el correcto, porque el Espíritu Santo no ha tocado nuestro ser.

No podemos hacer lo que está a nuestro alcance, aunque decimos es fácil. ¿Es fácil orar, pero por qué no puedo orar?, porque no has permitido que tu corazón sea cambiado.


¿Por qué nos sentimos limitados?

¿Por qué en ocasiones no podemos hacer eso tan fácil que vemos desde nuestra perspectiva humana?


Porque tu corazón no ha sido mudado a que sea apasionado por Dios y no es porque no puedas es, porque no has permitido que el Espíritu Santo toque tu corazón; el Espíritu Santo toca el corazón de alguien y lo vuelve más dócil, más hambriento por Él.


-Dios tiene que tocar tú corazón para que este contigo-


“Cuando Saúl se dio vuelta para alejarse de Samuel, Dios le cambió el corazón, y ese mismo día se cumplieron todas esas señales”.

1 Samuel 10:9 NVI


Dios si da un chasquido de dedos, pueda cambiar un corazón. Solamente basta con que tú estés dispuesto, si clamamos este gran avivamiento, clamaremos su presencia y su presencia nos hará cambiar nuestro corazón.


Cuando eso pase, tu vida va a cambiar, las familias cambian cuando el corazón cambia, la iglesia cambia cuando el corazón cambia.


SEÑOR, Tú más que nadie, conoce nuestro corazón, no nos podemos creer perfectos al estar en tu presencia, porque cuando tu Espíritu viene redarguye el corazón y comienzas a traer cambios.


¿Qué sería el hombre si no trajeras cambios a su corazón y no tocaras lo más profundo de su ser?

Un cambio sobrenatural como lo tuvo Saúl, que fue tocado y renovado su espíritu y su corazón para profetizar, para adorar.


PADRE cambia nuestro corazón y que estés Tú con nosotros, que nuestro corazón sea cautivado y vuelva a ti, que tu Espíritu Santo nuevamente llene los corazones.


· Es el corazón el que determina nuestro avance.

· Es el corazón el que determina nuestra prosperidad.

· Es el corazón el que determina las bendiciones de Dios.

· Es el corazón el que determina lo que administraremos de Dios en esta tierra

· Es el corazón el que determina cuánto Dios se mueve en nuestra vida.

· Es el corazón el que determina tu presencia en todo lugar.


SEÑOR, mira nuestro corazón; pedimos por ese gran avivamiento sobre nuestros corazones; allí comienza todo, en un corazón.


· Una adoración genuina comienza en el corazón.

· Una búsqueda genuina comienza en el corazón.

· Una palabra de poder comienza en el corazón.

· Un alma próspera comienza en el corazón.


Es allí, en el corazón, donde Dios quiere trabajar.


¿Para qué necesitamos Señor un corazón cambiado?


¡Para que tú estés conmigo en todo momento!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page