top of page

Volviendo a los principios de la Iglesia de los Hechos.

Maranatha Estado de México "El lugar donde lo inesperado puede suceder"

12/03/2023.

Pastor. Raúl M. Ibarra


Dios está regresando los corazones de los hombres hacia Él y que mejor que con los principios espirituales de la iglesia del libro de los Hechos. Los principios son las bases que el Padre estableció para el mundo y que no se pueden cambiar.

Estamos en una sociedad que ha pervertido los principios espirituales, todo principio espiritual viene del Padre.


El Espíritu Santo nos enseña a caminar bajo los principios de Dios, porque todo aquel que siga estos principios va a tener una vida abundante y de victoria aquí en esta tierra. Algo sucede cuando seguimos los principios de Dios.


La iglesia de los Hechos era una influencia para esta tierra, en todo lugar donde predicaba, algo pasaba. La gente que lograba el arrepentimiento, eran bendecidas por la palabra de los apóstoles, tenían una transformación en su carácter.


Pero cuando la iglesia abandona los principios de Dios, deja de influenciar esos cambios y se va a lo religioso, como consecuencia, la influencia del reino se neutraliza.


Cuando la Iglesia de Cristo vuelve a los principios, comenzara a tomar su lugar de autoridad en esta tierra; La iglesia del libro de los Hechos, no era una iglesia rutinaria, era regida por los principios divinos, estaban consagrados y buscando a Dios en todo momento.


Así que cada vez que nosotros regresemos a esos principios, veremos una iglesia de bendición, de paz, de gozo, una iglesia comprometida con el reino.

Veamos algunos de los principios fundamentales de la iglesia de los Hechos:


1.- El amor:

El amor, es el principio más grande de la palabra del reino de Dios. Es la prueba ante el mundo que somos cristianos. El amor lo que busca siempre es unificar.


Un grupo de personas que tienen el amor de Dios en esta tierra, pueden traer cambios a la sociedad marcando un parámetro de vida para la gente, viviendo en unidad, en amor y sobre los principios de Dios. Jesús va a regresar por una iglesia unida por el amor.


-Todo aquel que ama es nacido de Dios y es el reflejo de que Dios está en ti.-


El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos”.

Juan 13:35 NTV


Estos seguidores de Jesús eran un grupo muy unido, y siempre oraban juntos. Con ellos se reunían los hermanos de Jesús y algunas mujeres, entre las que se encontraba María, la madre de Jesús. Todos los de este grupo eran como ciento veinte personas. Un día en que todos ellos estaban juntos, Pedro se levantó de pronto y les dijo.”

Hechos 1:14-15 TLA


El amor es el medio por el cual nos conectamos con Dios y une a las personas. El amor tiene una importancia muy grande, como lo dice la palabra de Dios “El amor cubrirá multitud de pecados, no importando la falta cometida”. Si amamos podemos perdonar, tal vez no seamos los mejores, pero cuando existe el amor de Dios en nuestros corazones, podemos unirnos.


El amor:

· Echa fuera el temor.

· Te reconcilia con los tuyos.

· Hace la diferencia en una familia.

· Hará que la iglesia de Jesús sea diferente.


2.- Orar siempre:

El principio de siempre orar, no puede cambiar. Uno de los principales problemas es que tomamos decisiones bajo nuestras emociones y nuestro corazón, pero Dios quiere que tomemos decisiones conforme a su voluntad.


La oración te ayuda para tomar decisiones, no se debe de ser livianos en la forma de decidir, ora para que el Espíritu Santo te dirija.


-Cuando Dios dirige para tomar una decisión, las decisiones serán correctas.-


Después todos ellos oraron: «Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido.”

Hechos 1:24 NTV


Pero, mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente por él.”

Hechos 12:5 NTV


Cuando la iglesia ore fervientemente, no habrá problema que nos pueda detener, porque Dios estará con nosotros. Una oración ferviente con el Espíritu Santo de Dios no es cualquier oración, esta oración rompe toda muralla espiritual que tengamos enfrente, rompe juicios injustos.


Cuando regresamos al barco al final de esa semana, toda la congregación, incluidos las mujeres y los niños, salieron de la ciudad y nos acompañaron a la orilla del mar. Allí nos arrodillamos, oramos”.

Hechos 21:5 NTV


Es importante la oración en todo momento, tomemos como ejemplo el orar cada que se sale de casa, ya sea para ir al trabajo, un viaje e incluso en lo más mínimo como ir a comprar los alimentos, por que nada es exagerado cuando se ora.

La iglesia se debe preparar en oración antes de salir a predicar, con corazones enfocados y dirigidos, porque las personas que Dios utiliza son las que oran.


Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Designen a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado».”

Hechos 13:2 NTV


Pero Pedro les pidió a todos que salieran del cuarto; luego se arrodilló y oró. Volviéndose hacia el cuerpo, dijo: «¡Tabita, levántate!». ¡Y ella abrió los ojos! Cuando vio a Pedro, ¡se sentó!”

Hechos 9:40 NTV


Dios puede resucitar a aquellas personas que son de ayuda para Él con un propósito grande. La iglesia de los Hechos oraba por los enfermos y por los muertos, podemos orar por cualquier cosa y por medio de la fe en Jesús se recibirá.


Pero Pedro le dijo: «Yo no tengo plata ni oro para ti, pero te daré lo que tengo. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y camina!».”

Hechos 3:6 NTV


“Ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán.”

Mateo 21:22 NTV


3.- Tener un temor reverente:

El temor reverente no es un miedo, sino un respeto que se tiene hacia Dios, consiste en no fallar a la persona que puso la confianza en nosotros; de modo que, si Dios te confió algo, tu no puedes fallarle, y ese es el temor reverente de la iglesia de los Hechos.


Nadie quería fallarle a Dios; a mucha gente Dios les ha confiado, pero, le han fallado, por que no han hecho nada con lo que Dios les ha dado; el temor reverente no es un miedo de huida, es un respeto por la autoridad que Él tiene sobre nuestra vida.


-No le fallemos a nuestro Dios, tengamos siempre presente el temor reverente, sirvámosle a nuestro Dios.-


Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas.”

Hechos 2:43 NTV


“El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio.”

Proverbios 9:10 NTV


Todos aquellos que tiene temor reverente de Dios, se van a dar cuenta que van a ser más sabios que las demás personas. Adorar con temor reverente es la clave de un fluir con unción. Cuando adoramos lo tenemos que hacer con un temor reverente y con sabiduría.


Llénate del temor reverente de Dios y tu vida será diferente, respetaras a Dios en todas las áreas de tu vida, entonces el cielo no va a escatimar en bendecir a alguien que le tiene reverencia.


“Gracias a tu amor inagotable, puedo entrar en tu casa; adoraré en tu templo con la más profunda reverencia.”

Salmos 5:7 NTV


4.- Buscar la llenura del espíritu santo de Dios:

En la iglesia de los Hechos, el Espíritu Santo los bautizo y trajo poder. Cuando el Espíritu Santo te bautiza, tu vida ya no va a retroceder; el nuevo nivel del Espíritu es la llenura.


“Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.”

Hechos 2:4 NTV


Los dones del Espíritu se desean para que vengan, cuando viene la llenura del Espíritu Santo, da una capacidad de hacer lo que antes no se podía hacer; cuando alguien es equipado con los dones del espíritu, esa persona sube de nivel espiritual.


Hablar en otras lenguas es el resultado del bautismo del Espíritu Santo, en el libro de los Hechos, la gente hablaba en otras lenguas y eso era la evidencia de que habían sido bautizados por el Espíritu Santo de Dios.


El que habla en el entendimiento edifica a los demás, pero el que habla en el Espíritu se edifica así mismo; cuando oras en otra lengua, Dios te esta edificando a ti. No te avergüences de hablar en otras lenguas. Constantemente el Espíritu Santo nos está llenando de valor y alegría.


“Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes y ancianos de nuestro pueblo”

Hechos 4:8 NTV


“Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.”

Hechos 4:31 NTV


“Y los creyentes se llenaron de alegría y del Espíritu Santo.”

Hechos 13:52 NTV


5.- Ellos no mentían:


“Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero.”

Hechos 5:3 NTV


“El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad.”

Proverbios 12:22 NTV


Dios repudia la mentira, no le mientas a Dios, ábrete de corazón y humíllate con Él, pero no mientas, ni pongas escusas de mentira, porque Él se deleita de los que dicen verdad.


“Señor, ¿Quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo?”

Salmos 15:1


Los que hablen verdad con un corazón sincero delante de Él podrán entrar a su lugar santo. Ve con el Padre y no le mientas, ábrete con corazón sincero. No inventes escusas mentirosas por que tarde o temprano salen y serás avergonzado, no se mientan los unos a los otros por que la mentira acarrea consecuencias graves.

-Los que tienen una nueva naturaleza ya no mienten.-


“No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos.”

Colosenses 3:9 NTV


Dios nos está preparando para tiempos diferentes, pero no vamos a entrar a nuevos tiempos si primero no tenemos estos principios claros.


Señor Tú sabes todo de nosotros, que tu Espíritu Santo nos regrese a esos principios de la iglesia del libro de los Hechos, y seremos una iglesia bendecida y poderosa, que el amor de Dios sea manifiesto y conectándonos uno con otros con un espíritu de oración y un temor reverente, que nos lleve a nuevos niveles de fe, poder y gloria, en una vida de verdad, sin fingimientos.


-Lo que viene requiere de carácter y una intercesión como nunca.-




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page